martes, 14 de junio de 2011

Micro-clases

CURSO: 5º Básico
OBJETIVO DE LA CLASE: Describir y construir un afiche, siguiendo sus características de texto publicitario.
OFV: Decodificar y analizar comprensiva y críticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación.
CMO: El lenguaje en los medios de comunicación: comentarios, análisis y crítica coherente de lo escuchado, visto o leído en los medios disponibles.
 OFT: Ética y Persona: Lectura, elaboración e interpretación de textos publicitarios.

Aprendizajes
Esperados
Momentode la Sesión
CMO
Recursos
Evaluación
Indicadores de
Logro
Reconoce y describe un afiche publicitario.

Diferencia entre publicidad y propaganda.

Reconocer la función del lenguaje que se aplica en los textos publicitarios.

Identifica los diferentes tipos de afiche.

Elabora un texto publicitario, específicamente un afiche.
Inicio
(5mtos)

Desarrollo
(30mtos)

Cierre
(10mtos)















 Análisis de avisos publicitarios
(anuncios, volantes, afiches,
avisos televisivos)
Power point
Cartulina
Revistas
Plumones
Tijeras
Pegamento
Afiches















Formativa
Co evaluación de los pares.
Construye un afiche publicitario siguiendo sus características.

Responde a las preguntas de lo visto en el power.

Trabaja de forma ordenada y respetuosa.




1 comentario:

  1. La micro clase realiza tanto por mí como por Constanza Larraín, trató de los textos publicitarios, específicamente el afiche. Comenzamos la clase con un vídeo de la bebida Coca-cola para incentivar a los estudiantes y como una actividad de conocimientos previos. Después de ver el vídeo, se realizaron preguntas guiadas de manera oral para poder entrar de lleno a los textos publicitarios.
    El desarrollo de la clase constó de un power en el cual les mostramos que eran los textos publicitarios, para que se usan, los tipos, lo que debe predominar, es decir, que debe haber mas imagen que letra, ya que intentan llamar la atención de las personas.
    Como actividad fuerte, decidimos separar al curso en cuatro grupos, nos pusimos de acuerdo entre todos (docentes más alumnos) en el producto y en la audiencia que nos centraremos. Luego de eso, se les entregó los materiales cartulinas, tijeras, pegamentos, revistas para que puedan hacer su afiche. Los trabajos resultantes fueron bastante buenos y por la misma razón después de terminar el tiempo de trabajo cada grupo presentó su creación explicando el porque del afiche.
    A modo de cierre de la clase, se comentan los afiches y se comenta los visto en clases.

    ResponderEliminar